Musique

XI Congreso Marinera Europa 2017

El destino del baile La Marinera

31 oct 2017 à 19h

La Marinera patrimonio nacional, es un bien precioso de la cultura peruana que debemos tradicionalmente salvaguardarla y transmitirla a las nuevas generaciones porque nuestro pasado merece un futuro.

Con motivo de los 138 años de la desaparición del Gran Almirante Miguel Grau Seminario (27/08/1834 Paita - 08/10/1879 Punta Angamos) y del cautivo monitor Huascar. 

La figura de Miguel Grau Seminario, marino majestuoso de serena inteligencia  que por su nobleza  y valentía en los sucesos épicos de defensa, se le otorgó el título de «Caballero de los Mares » para gloria del Perú y su raza. Nacido para inspirar un ideal convirtiendo en arte una pasión popular "La Marinera".

Luis Abanto Morales, gran cantante nacido en Trujillo-Perú. Este liberteño se formó artísticamente en el pueblo. La canción Cielo Serrano le valió el destierro, entrando con gran crédito en el alma popular de toda Latinoamérica por su rebeldía y libertades de expresión.

 

EXPOSITORES :

* Gerardo Gervasi Valdez, agregado de Defensa y Naval del Perú en Francia

* Luis A. Alva Flores, licenciado en Cultura, Milán, Italia

* Keily Marile Alvarado, directora del Taller de danzas Pies D'Oro de Milán, Italia

* Canción "Cholo Soy" tema de celebre Luis Abanto Morales, en la voz de Cristobal Cevallos Cris

* Documental y presentación del baile

---

Patrocinio: Embajada del Perú en Francia, Delegación Permanente del Perú ante la UNESCO, Municipalidad Provincial de Trujillo, Revista Latinoamérica Al día.